Contratación y Política de cancelación

Ámbito de aplicación:

El contrato es vigente desde el momento en que Born Barcelona Hostel acepta la reserva del cliente.

En el supuesto de reservas verificadas por terceros, estos serán responsables solidarios junto con el cliente por la reserva realizada.

  1. Obligaciones:
  2. a) BBH se obliga a tener lista la habitación o cama objeto de la reserva y a prestar los servicios pactados.
  3. b) Los clientes se obligan a pagar a BBH el precio pactado por el arrendamiento de la habitación o cama y cualesquiera otros servicios que hayan contratado. El pago se realizará en el momento del check in del cliente
  4. c) Los precios pactados incluyen el IVA aplicable al tipo legal. En caso de subida del IVA, BBH se reserva la facultad de revisar el precio estipulado por la reserva. No está incluído en el precio el importe correspondiente a la Tasa turística.
  5. d) Los costes bancarios por la devolución de adeudos serán a cargo del cliente.

Política de cancelación:

Las cancelaciones de reservas efectuadas deberán verificarse mediante comunicado al correo electrónico info@bornbarcelonahostel.com. No se admitirán cancelaciones efectuadas por teléfono.

Las cancelaciones efectuadas con anterioridad  a los 10 días  del día previsto de llegada, no serán objeto de penalización.

Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a los 10 días  del día previsto de llegada, serán penalizadas con el importe correspondiente a la totalidad de la reserva en la tarjeta de crédito facilitada por el cliente en el momento de la reserva.

El cliente tendrá conocimiento de su cancelación efectuada por el cauce correspondiente, mediante expresa contestación de BBH por correo electrónico.

En el supuesto de no presentación en la fecha reservada sin que medie aviso alguno, se cargará en la tarjeta de crédito facilitada por el cliente, el importe correspondiente a la totalidad de la reserva.

Cancelación por parte de BBH:

  1. a) En el supuesto de que los anticipos pactadas en el momento de la contratación no se verifiquen, BBH se reserva el derecho de desistir del contrato.
  2. b) Además, BBH se reserva el derecho a resolver el contrato en los supuestos de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de la prestación debida. El mismo derecho se dará en el supuesto de reservas efectuadas con datos falsos.
  3. c) BBH informará a los clientes con carácter inmediato por escrito de su intención de ejercer su derecho de resolución.
  4. d) Los supuestos anteriores de resolución no habilitan al cliente a exigir indemnización por daños y perjuicios.
  5. e) BBH se reserva el derecho a trasladar al cliente a otro albergue en la misma ciudad, observándose debidamente la misma categoría de la habitación o cama reservada, e informar de ello al cliente. En tal caso, el cliente tiene derecho a desistir del contrato sin gasto alguno.

Normas de funcionamiento:

  1. a) El cliente no tiene derecho a que se le instale en una habitación o en una litera concreta.
  2. b) Las habitaciones reservadas se pondrán a disposición de los clientes a partir de las 14.00 h de la fecha de llegada pactada. Antes de dicha hora, el cliente carecerá de derecho de acceso.
  3. c) La hora límite de llegada a las habitaciones o camas reservadas es las 18.00 h de la fecha pactada.
  4. d) En la fecha de salida, deben abandonarse las habitaciones o camas y ponerse a disposición del albergue antes de las 11:00 h. de la mañana Transcurrida dicha hora, el albergue podrá aplicar un recargo del 50% del importe íntegro del precio publicado en concepto de indemnización por la ocupación extra de la habitación hasta las 17.00 h, hora tras la cual ascenderá al 100%.
  5. e) No están permitidos los animales de compañía.
  6. f) El cliente será responsable de los daños producidos en las instalaciones de BBH provocados por culpa o negligencia.
  7. g) BBH no asume responsabilidad por las pertenencias de los alberguistas cuya custodia no haya sido expresamente encomendada al personal de BBH.
  8. h) En los casos en los que se ponga a disposición del cliente una consigna en el albergue, no mediará acuerdo de protección, ni siquiera previo pago. El albergue no será responsable en caso de pérdida o daño del continente o de los contenidos.